causan la preeclampsia
Se han encontrado células de la pared de los vasos y las células de sangre para liberar partículas de células que pueden dañar los vasos sanguíneos. Esto fue demostrado en experimentos de laboratorio llevados a cabo por Marja van Wijk durante su investigación doctoral en la Universidad de Amsterdam. Deficiencia en el funcionamiento de los vasos sanguíneos desempeñan un papel en la pre-eclampsia.
Para su investigación (llevada a cabo en el Centro Médico Académico, Universidad de Amsterdam) Van Wijk vasos aislados de sangre de piezas de tejido tomadas de mujeres embarazadas. Ella colocó los vasos sanguíneos en una solución de micropartículas aisladas de la sangre de mujeres embarazadas con y sin pre-eclampsia. A continuación, la llamada myograph alambre se utilizó para medir el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Se encontraron vasijas en una solución de micropartículas "afectadas" a funcionar menos bien que los buques con partículas "sanos". Qué micropartículas o partes de ellos son responsables del daño de los vasos no está claro. Exactamente cómo se forman las partículas también deben ser investigados.
La investigación de Van Wijk también ha puesto de manifiesto que no se trata sólo del revestimiento interno de la pared del vaso, que funciona de forma inadecuada durante la pre-eclampsia. Las células del músculo liso en el exterior de los vasos también funcionan con menos eficacia. Estas células musculares son responsables de la contracción de los vasos.
Van Wijk también investigó el efecto de los estrógenos sobre los vasos sanguíneos. La administración de estrógenos a los vasos aislados tomados de las mujeres con pre-eclampsia, mejorar el funcionamiento de la capa interna de las paredes de los vasos. Sin embargo, si la administración de estrógenos puede ayudar a controlar la preeclampsia aún no está claro.
A nivel mundial, la preeclampsia es una de las causas más importantes de mortalidad de la madre y / o hijo durante el embarazo. La sangre de las mujeres con pre-eclampsia contiene más micropartículas de células blancas de la sangre que la de las mujeres sin preeclampsia. Estas micropartículas pueden originar, por ejemplo, de leucocitos que pasan a través de una placenta afectada. Las micropartículas pueden activar otras células, que a su vez partículas de liberación, o directamente perturbar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Comentarios
Publicar un comentario