Estudio encuentra el consumo de cocaína en ratas afecta a los adolescentes de manera diferente que los adultos
Muchas personas que usan drogas comienzan durante la adolescencia, una época en que el cerebro está experimentando muchos cambios neuronales. Ahora, investigadores de la Universidad de Miami Escuela de Medicina han demostrado en ratas que la exposición repetida a la cocaína durante la adolescencia puede causar diferentes efectos neuroquímicos y conductuales que cuando la exposición se produce durante la edad adulta.
Para estudiar los efectos conductuales de la cocaína, los Dres. Stephanie Collins y Sari Izenwasser administrarse cocaína o un placebo a 12 ratas adolescentes y 16 ratas adultas al día durante siete días. Cada día, las ratas se colocaron en un recinto con una matriz PHOTOBEAM que registró su actividad. Después de 10 días durante los cuales las ratas no reciben ninguna sustancia, todas las ratas se les dio la cocaína y su actividad se registró.
Las ratas adultas que reciben cocaína durante siete días mostraron un aumento diario significativamente mayor en la actividad que el grupo de adultos que recibieron el placebo. Diez días después de la administración de cocaína se detuvo, el nivel de actividad de expuestos a la cocaína ratas adultas fue mayor cuando se re-expuestos a la droga que cuando fueron expuestos inicialmente, lo que indica que habían desarrollado una sensibilidad a los efectos conductuales de la droga.
Como expuestos a la cocaína ratas adultas, ratas adolescentes que reciben la cocaína tenían niveles de actividad más altos que los del grupo placebo. Sin embargo, en contraste con el nivel de actividad de las ratas adultas, el aumento en el nivel de actividad de ratas adolescentes que reciben la cocaína se mantuvo estable durante los siete días de tratamiento de cocaína. Además, el aumento en la actividad después de exposición a la cocaína 10 días más tarde no era diferente de después de su primera exposición a la droga.
En un experimento separado para investigar los efectos neuroquímicos de la cocaína, la cocaína o placebo se administró a ocho adolescentes y adultos de ocho ratas diariamente durante siete días. Diez días más tarde, se examinaron sus cerebros para los cambios en la dopamina y los receptores y transportadores de serotonina en el caudado putamen y el núcleo accumbens regiones del cuerpo estriado.
En comparación con las ratas adultas en el grupo placebo, ratas adultas tratadas con cocaína mostraron aumentos significativos en la densidad del transportador de dopamina en el putamen caudado. Densidades transportador de serotonina también se incrementaron en el caudado putamen y el núcleo accumbens. Las ratas adolescentes no mostraron cambios en la dopamina o transportador de serotonina densidades de ambas regiones.
LO QUE SIGNIFICA: Diferentes adaptaciones conductuales y neuroquímicos a la administración de cocaína repetidas pueden estar relacionadas con factores de desarrollo y tienen implicaciones para las futuras direcciones de las intervenciones de prevención y tratamiento.
Comentarios
Publicar un comentario