Incautaciones de drogas resistentes a menudo tardan años en desarrollarse
Mientras que alrededor del 80 por ciento de las personas con epilepsia obtener alivio significativo de la terapia con medicamentos, el 20 por ciento restante tiene convulsiones que no se pueden controlar con medicamentos. Muchas de estas personas tienen un tipo particular de epilepsia llamada epilepsia parcial. Un nuevo estudio muestra que las personas con epilepsia parcial a menudo tienen convulsiones controladas por medicamentos durante años antes de que sus ataques se vuelven resistentes a los fármacos. El estudio también encontró que los períodos en que las convulsiones se detuvieron durante un año o más son comunes en estos pacientes.
"Este estudio abre la puerta para la identificación precoz de los pacientes que más tarde desarrollar epilepsia parcial resistente a los medicamentos, que pueden a su vez nos permiten identificar maneras de prevenir algunas formas de epilepsia llegue a convertirse en resistente a los medicamentos", dice el autor principal Anne T. Berg, Ph.D., de la Universidad de Northern Illinois en DeKalb, que es parte de un equipo multicéntrico dirigido por Susan Spencer, MD, de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) y aparece en el 28 de enero de la revista Neurology.*
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los pacientes que se sometieron a cirugía para la epilepsia parcial resistente a los fármacos para identificar los factores que predicen cuando las convulsiones se convertirán en intratables, o ya no se puede controlar con medicamentos. También estudiaron la incidencia de los períodos libres de crisis anteriores en este grupo. Resultados de la epilepsia parcial de la actividad neuronal anormal que se origina en una sola parte del cerebro, por lo general en uno de los lóbulos temporales.
La epilepsia es un trastorno en el cual grupos de células nerviosas, o neuronas, en los patrones de visualización del cerebro de una actividad anormal. Esta actividad puede causar una variedad de síntomas, incluyendo convulsiones. Los médicos han descrito docenas de diferentes tipos de epilepsia. "La epilepsia no es una sola enfermedad - como el cáncer, es una multitud de trastornos con diferentes síntomas, pronóstico y las implicaciones para el tratamiento específico", dice el Dr. Berg. Cuentas epilepsia parcial por alrededor de 40-50 por ciento de la epilepsia infantil y el 90 por ciento de la epilepsia de inicio adulto, añade. Otros tipos de epilepsia son el resultado de la actividad neuronal anormal en muchas partes del cerebro.
En este estudio, los investigadores analizaron 333 pacientes que habían sometido a cirugía para las convulsiones parciales y que formaban parte de un estudio en curso más amplio para examinar los resultados de la cirugía de la epilepsia. La mayoría de estos pacientes tenían epilepsia del lóbulo temporal, o TLE. Los investigadores examinaron los registros médicos y llevaron a cabo entrevistas estructuradas con estos pacientes para determinar la duración, la frecuencia y tipos de crisis los pacientes experimentaron. Ellos encontraron que la edad promedio de los pacientes cuando tuvieron su primer ataque fue de 14,6 años, mientras que la edad media a la que se sometieron a la cirugía fue de 36,7 años. Los 282 pacientes en los que se dispone de datos históricos habían sido diagnosticados con epilepsia una media de 9 años antes de su epilepsia convirtió intratable. Epilepsia intratable en este estudio se definió como un fracaso de dos medicamentos para controlar las convulsiones.
Los investigadores también preguntaron sobre los períodos en que los pacientes habían tenido crisis. Alrededor de una cuarta parte de los pacientes dijeron que habían tenido crisis durante un año o más. Veinticuatro pacientes (8,5 por ciento) estuvieron libres de crisis durante 5 años o más. Un período libre de crisis de 1 año o más largo era más común en las personas que tenían menos de 5 años cuando se hizo el diagnóstico. Los resultados muestran que una historia de períodos libres de crisis es común en las personas que posteriormente desarrollan convulsiones intratables.
El estudio identificó varios factores que se relacionan con la cantidad de tiempo antes de que las convulsiones se hicieron intratable. Estos factores incluyen la edad de inicio, tipo de cirugía los pacientes recibieron, antecedentes de convulsiones (fiebre relacionada) febriles, y la atrofia del hipocampo, la región del cerebro que está afectada en TLE. De estos factores, la edad de inicio tuvo la relación más fuerte con la cantidad de tiempo hasta que la indocilidad, dice el Dr. Berg. En pacientes cuyos ataques comenzaron antes de los 5 años, se tomó un promedio de 15 años para que sus convulsiones para convertirse en intratable. En los pacientes cuya epilepsia comenzó durante sus años 30 y 40, sin embargo, las convulsiones tienden a convertirse en intratable inmediatamente o dentro de sólo unos pocos años.
"De acuerdo con otros informes, muchas personas en nuestro estudio tienen efectivamente la epilepsia intratable que convirtió en poco tiempo después de su aparición inicial. Lo que es sorprendente, sin embargo, es el gran número de pacientes que experimentaron períodos prolongados de control de las crisis antes de que sus ataques se volvieron intratables ", dice el Dr. Berg. Con base en el promedio de tiempo de 15 años que le tomó a las convulsiones de inicio temprano para convertirse en intratable, Dr. Berg dice que los estudios de pronóstico de la epilepsia necesitan proceder por lo menos esa cantidad de tiempo con el fin de identificar a los pacientes que podrían desarrollar convulsiones intratables tarde en el curso de la enfermedad.
Los resultados de este estudio se refieren sólo a la epilepsia parcial, principalmente TLE, y no pueden y no deben ser generalizados a otras formas de epilepsia, el Dr. Berg señala.
"Estos datos nos dan algunas pistas, pero sólo comienzan a arañar la superficie. Necesitamos estudios a largo plazo, cuidadosos posibles con el fin de entender con precisión el pronóstico a largo plazo de la epilepsia parcial ", dice el Dr. Berg. Ella y sus colegas ahora están llevando a cabo estudios adicionales para determinar qué pacientes desarrollan convulsiones intratables.
Comentarios
Publicar un comentario