Sigma desempeñan un papel en la mediación de los efectos en el comportamiento y tóxicos de la cocaína
La cocaína se cree tradicionalmente para ejercer sus efectos sobre el comportamiento al interactuar con los transportadores de dopamina. Sin embargo, la investigación reciente, cofinanciado por NIDA, se ha demostrado que otros mecanismos también pueden mediar en los efectos conductuales de la droga. El equipo de investigación dirigido por el Dr. Rae Matsumoto de la Universidad de Oklahoma Centro de Ciencias de la Salud ha demostrado que interfiere con el acceso de la cocaína a los receptores sigma puede bloquear los efectos en el comportamiento y tóxicos de la droga.
Los receptores sigma son proteínas únicas situadas en muchas áreas del cuerpo, incluyendo el cerebro y el corazón, que son órganos diana para las acciones de la cocaína. El equipo de investigación interfirió con el acceso de la cocaína a los receptores sigma mediante el tratamiento de los ratones con antagonistas o oligodesoxinucleótidos antisentido. Un antagonista es un compuesto químico que compite con drogas como la cocaína para la ocupación del receptor. Oligodesoxinucleótidos antisentido reducen el número de receptores en el cuerpo por decreaseing la formación de nuevos receptores. Cuando los receptores antiguos se degradan, no son reemplazadas.
Los investigadores demostraron que cuando los ratones fueron tratados con antagonistas de los receptores sigma y luego expuestos a la cocaína, que eran menos propensos a experimentar los efectos tóxicos de la droga. La eficacia de los antagonistas en la prevención de los efectos tóxicos de la cocaína parece estar relacionado con su capacidad para interactuar con los receptores sigma, en lugar de los transportadores de dopamina. Además, la hiperactividad producida por la cocaína se redujo en los ratones cuando recibieron tratamientos antagonistas, mostrando una reducción de la sensibilidad a los efectos estimulantes de la cocaína.
Cuando los investigadores trataron ratones con oligodesoxinucleótidos antisentido para reducir el número de receptores sigma en el cerebro, los animales fueron mucho menos sensible a la cocaína. Cuando se expone a la cocaína, los ratones tratados con antisentido exhiben comportamientos ratones expuestos a placebo similares, en lugar de efectos estimulantes tóxicos o del aparato locomotor.
El resultado con cualquiera de las estrategias (antagonista o oligodesoxinucleótido antisentido) es una reducción en sitios en el cuerpo a través del cual la cocaína puede producir sus acciones.
Una relación similar entre los receptores de la cocaína y la sigma fue
demostrado en un estudio separado en el que los ratones se les administró una serie de análogos rimcazol que se sintetizaron en el laboratorio del Dr. Amy Newman en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas Programa de Investigación Intramural. Después de exposición a la cocaína, se observaron los ratones de la pérdida de la capacidad para enderezarse y para controlar los movimientos. Los compuestos se muestran para atenuar los efectos de la cocaína a través de los receptores sigma. Cuando los compuestos se clasifican en función de su eficacia, hubo una correlación significativa entre sus efectos protectores y sus afinidades para los receptores sigma, en lugar de los transportadores de dopamina.
LO QUE SIGNIFICA: Estos hallazgos indican que los receptores sigma pueden mediar algunos de los efectos tóxicos y de comportamiento de la cocaína. Antagonistas del receptor Sigma pueden ser posibles agentes farmacoterapéuticos para el tratamiento de abuso de cocaína.
Comentarios
Publicar un comentario