Uso de drogas entre adolescentes asociados con trastornos psiquiátricos más adelante en la vida


Los niños que empiezan a consumir alcohol, marihuana u otras drogas ilícitas en sus años de la adolescencia son más propensos a sufrir trastornos psiquiátricos, especialmente la depresión, en sus últimos años 20.

Aunque los adolescentes que comenzaron a fumar a una edad temprana se encontraban en mayor riesgo de dependencia del alcohol y los trastornos por uso de sustancias en sus finales de los años 20, no parecen tener un mayor riesgo para la depresión u otros trastornos psiquiátricos. Sin embargo, el inicio del consumo de tabaco en la adolescencia tardía se asoció con la depresión y otros trastornos psiquiátricos en los finales de los años 20.

Estas conclusiones se basan en un estudio de 22 años que dio seguimiento a las historias de abuso de sustancias y la percepción subjetiva de la salud de 736 jóvenes a través de sus primeros años-y intermedios de la adolescencia a la edad adulta temprana. Científicos del Sinai School of Medicine y la Universidad de Columbia Mount comenzaron a recoger datos sobre los niños en 1975, cuando los sujetos fueron uno a través de 10 años de edad. Se realizaron cuatro entrevistas de seguimiento: en 1983, 1986, 1992, y 1997, cuando la edad media de los sujetos fueron 14, 16, 22, y 27 años.

Durante mediados y finales de la adolescencia, el 18,8 por ciento de los sujetos informó de moderada a uso intenso de tabaco; 6.2 por ciento informó de moderado a alto consumo de alcohol; 17,6 por ciento informó de moderado a alto consumo de marihuana; y 3.4 por ciento informó de moderada a fuerte uso de otras drogas ilícitas. Durante la edad adulta, estos porcentajes se elevan al 35,4, 13,0, 18,4 y 3,7, respectivamente.

En 1997, cuando los sujetos estaban en sus 20s, un 8,3 por ciento calificado para el diagnóstico de un trastorno depresivo mayor (MDD), el 5,2 por ciento eran dependientes del alcohol, y el 6,1 por ciento tenía un trastorno por uso de sustancias. Excesivo de alcohol, la marihuana y otras drogas ilícitas se relacionaron significativamente con trastornos psiquiátricos posteriores. Alrededor del 85 por ciento de las personas con diagnóstico de TDM en sus 20s había consumido marihuana cuando eran más jóvenes y más del 66 por ciento tenía un historial previo de alcohol y / o otras drogas ilícitas.

LO QUE SIGNIFICA: Este estudio se suma al creciente cuerpo de conocimiento sobre la compleja relación entre el abuso de drogas y trastornos psiquiátricos. Estos hallazgos serán útiles en los esfuerzos para desarrollar intervenciones más eficaces de prevención y tratamiento para las personas en riesgo de estas condiciones concurrentes.

Comentarios

Entradas populares