Practica hace al maestro? (Entendiendo los procesos del pensamiento y reacción física) dislexia

 La praxis es la capacidad de organizar un pensamiento / acción del cerebro en un movimiento previamente planificada. Para que alguien para demostrar el movimiento / comando apropiado, los extractos de cerebro y utiliza la información de toda nuestra memoria y áreas de procesamiento sensorial es decir. táctil, auditivo, el olfato, la vista, el gusto más el saldo vestibular / oído interno (receptores propioceptivos / músculo) para iniciar y terminar una tarea dada ... un ejemplo es saber lo que está haciendo la mano izquierda de la derecha. Teniendo esto en términos de utilidad, apraxia y dispraxia expresa la falta de madurez en las áreas requeridas para planificar totalmente cierta coordinación de movimiento o el habla ... esto no quiere decir que no podemos llevar a cabo todos los procesos ... de hecho, algunas de ellas con DCD / apraxia son muy buenos deporte, pero la falta de madurez en otras áreas.

Antes de hablar de Praxis dejar aún más a ver cómo enviamos señales de nuestro cerebro para nuestro cuerpo (planificación de movimiento y activación de los movimientos) -
Cognitiva ... ¿qué significa eso?
Es el proceso mental / pensamiento de saber, incluyendo aspectos tales como la conciencia, la percepción, el razonamiento y el juicio ... todo lo que hacemos por cada segundo de nuestra vida implica nuestro cerebro, de alguna manera, forma o forma ... incluso mientras duerme (soñando ... se mueve , etc.)!

La memoria sensorial es el primer nivel de la memoria. La memoria sensorial retiene la imagen más breve de un estímulo sensorial ... uno de los efectos de la formación del cerebro es fortalecer esta parte de nuestra memoria ... mirar un objeto que es nuevo para usted y luego cierra los ojos ... y luego abrirlas. Después de que el objeto ha ido, puede que todavía recuerdo o visualizar ese objeto? Más bien como apagar la luz de la habitación y la planificación de su viaje a la cama sin tropezar con la cama o sus zapatos, lo manejamos a veces, pero no siempre.

Un bebé aprende esto desde alrededor de 8-10 meses de edad. Hasta este momento se cree que todo lo que se sale de su alcance visual inmediato ha ido para siempre. Esto es debido a la falta de maduración de la memoria a corto episódica y de hecho a largo plazo.
Nosotros usamos esto como un medio para determinar también las acciones / movimiento del cuerpo ... sin señales desde el cerebro a nuestro cuerpo que sólo sería moverse debido a los nervios o espasmo reacciones (a acuñar la frase "correr como un pollo sin cabeza ') no tener control sobre movimiento.

Psicomotor - relacionado con el origen del movimiento en una o más (en tareas de una o varias actividades mentales conscientes). Es la transición del pensamiento a la planificación y haciendo de las acciones, ya sea la actividad física es grande o pequeño. Psicomotor habilidad adquirida almacenada en la corteza motora es interpretado por nosotros a través de las habilidades físicas, tales como el movimiento, la coordinación, la manipulación, la destreza, la gracia, fuerza, velocidad ... acciones que demuestran las habilidades motoras finas, tales como el uso de instrumentos de precisión o herramientas, o acciones lo que evidencia bruto habilidades motoras, tales como el uso del cuerpo en la danza, musical o el rendimiento deportivo.

Nos sentimos frío y se envía una señal desde la superficie de la piel al cerebro, entonces reaccionamos de escalofríos ... una parte de nuestras irrita prendas de vestir y el cerebro nos mueve a tratar de crear una resistencia a la irritación, aunque rascarse la zona afectada ... la mayor parte de podría entenderse que éstos reacciones primarias.

integración visual motora se trata de tomar en cuenta todo esto con el fin de avanzar en una determinada tarea y podemos hacer esto con todos los niños y adultos, pero en ocasiones hay que adaptar la forma en que atacamos el proceso de aprendizaje ... esto significa que une la percepción visual coordinado habilidades, junto con el movimiento del sistema motor y el movimiento de la motricidad fina de una manera que es tan simple como sea posible en las primeras etapas de aprendizaje de nuevas tareas, hasta que se alcanzan niveles suficientes de competencia ... para los resultados prácticos y académicos que han de cumplir.

Praxis en su mayor parte proviene de aprendizaje y desarrollo (maduración), aunque como se ha mencionado algunos serían primal (genética). Utilizamos varios procesos para completar la más básica de las tareas. Algunas de las tareas en los lactantes tempranos se aprenden a través de mono ve el mono hacer y los demás a través del estímulo y el desarrollo natural.

Éstos van desde la sentada fase de un bebé alrededor de 6-8 meses, a la coordinación de movimientos de las extremidades para permitir al niño a gatear y luego a ponerse de pie y caminar con el tiempo ... gran parte de esta progresión se ha reducido a la curiosidad y la necesidad de sobrevivir .... mantener caliente para comer y beber.

Sin embargo, tenemos mucho más complejas tareas a lo largo del camino y que no podemos hacer todo por nosotros mismos. De vez en cuando tenemos que coordinar con los demás ... esto podría estar usando los pensamientos de uno y otro de habilidad física para completar una tarea.
tareas motoras finas son a menudo más difícil para alguien con dispraxia o DCD ... como aprender a montar en bicicleta implica múltiples tareas o amarrarse los zapatos por primera vez es una tarea muy compleja y una que muchos dan por sentado.

No percibimos todos estos componentes por separado. Por ejemplo, mientras observa a un niño / adulto completar una tarea, como atarse los cordones de los zapatos / ella, no dividirlo en diferentes acciones, a pesar de que en el caso de dispraxia debemos (sobre-aprendizaje es vital) . Además, el equilibrio de tal vez para poner en un calcetín o lavar sus pies. Sin embargo, cuando un niño tiene apraxia, estas tareas tienen que ser dividido en componentes singulares y luego practicado y construido para que el niño a completar toda la tarea.

Si se toma una secuencia como vestirse, que se convierte en una segunda naturaleza para muchos, esto sería una tarea extremadamente compleja para alguien con dispraxia o apraxia.
Con el fin de lograr este objetivo, al igual que con otras actividades, que podrían beneficiarse de la instrucción visual en los primeros días hasta que la habilidad se convierte en una segunda naturaleza ... fotos o incluso notas post-it son muy útiles.

Atar cordones de los zapatos es una tarea hecho más fácil mediante la práctica con los zapatos en su regazo en un primer momento, romper la tarea a las acciones individuales y luego dejar que ellos lo repiten hasta que se consigue con facilidad ... mi hijo logra esto después de dos horas y ahora está encantada de ser capaz de llevar cualquier calzado así lo desea. Ser honesto que lo hizo mejor que yo ... cuando yo era joven me acuerdo de estar con una chica muy tolerantes en nuestro pueblo (que no era consciente de que estaba dispráxica) casi todo el día y finalmente llegué a dominar la habilidad!

El foco de muchos dyspraxics es más a menudo que no es singular ... multi-tarea es bastante difícil, si se les sobrecarga con varias cosas para lograr estar preparado para ellos para conseguir este mal o completa sólo una parte de su solicitud y recordar siempre rara vez es esta hecho deliberadamente.
"Sé paciente y la praxis finalmente harán perfecta". Para aquellos cuyos hijos quemar shuffle, mostrarles cómo gatear, los aumentos de coordinación tienen un valor incalculable. que es tan importante debido a la lenta capacidad de procesamiento para dar largos periodos de tiempo para la práctica que haría con sus compañeros, recuerda demostrar una tarea varias veces y mostrarles poco a poco (sobre el aprendizaje gana cada vez).

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